Un año más se va a celebrar la tradicional fiesta de la Juventud de Cantimpalos, famosa por sus verbenas al aire libre, que tuvo su origen hace 40 años. Los quintos y quintas se están esmerando en organizar hasta el más mínimo detalle para que todos los visitantes puedan disfrutar de la acogida que esta villa les depara. Es una excusa para que los jóvenes de la provincia y muchos de fuera de ella se presenten estos días en Cantimpalos.
El viernes día 13, a las 00,30 horas, en el marco de la Plaza Mayor actuará la orquesta “Radar”. En el primer intermedio se proclamará a la “Maja” y al “Feo” de esta edición de la fiesta de la Juventud. Además, los quintos y quintas darán un pregón. Sobre las cinco de la madrugada, cuando finalice la orquesta, la marcha continuará con la actuación de charangas.
La programación del sábado se iniciará las 20,00 horas, con una misa solemne por los jóvenes con ofrenda de flores a la patrona de Cantimpalos, la Inmaculada Concepción. Más tarde, la verbena comenzará a la una de la madrugada con la orquesta “Tránsito”, que estará tocando hasta altas horas, para después continuar con una charanga. Como ya es habitual, la multitud de jóvenes enlazará la noche del sábado con la madrugada del domingo, donde no faltarán los bocadillos de apetitoso chorizo por los diferentes bares de la localidad.