Así, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, firmaron ayer en el Ayuntamiento el Convenio de Colaboración con la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura.
La oficina de Segovia 2016 entiende que esta firma es “de gran importancia pues mediante ella el sector privado de la provincia se implica con este proyecto tan relevante para Segovia, y como muestra de esta implicación, FES ya ha anunciado dos líneas de acción, la primera, actuando como portavoz de la candidatura ante sus asociados; y la segunda, actuando como motor de sensibilización e información a las empresas de la provincia, impulsando a su vez su implicación individual con el proyecto”.
Para responder al primer capítulo, la FES creará un enlace preferente a la web de Segovia 2016 desde www.fessegovia.es, que registra una media superior a las 300 entradas y a las 2.000 páginas vistas cada mes. También difundirá la imagen de Segovia 2016 y noticias relacionadas con la Oficina en la revista mensual de FES Segovia empresari@l, con una tirada cercana a los 3.000 ejemplares y que se distribuye en toda la provincia de Segovia y en federaciones, asociaciones y colectivos empresariales de toda España. Y por último, incorporará progresivamente el logotipo de Segovia 2016 en los materiales gráficos y papelería que edite, de manera que la vinculación entre ambas imágenes corporativas quedará reforzada.
En cuanto al segundo bloque de colaboración, la FES ha mostrado su disposición a organizar jornadas para empresarios donde se difundan las características del proyecto y su trascendencia para el desarrollo del territorio y se estudien fórmulas de colaboración abiertas para las pymes y las grandes empresas. En este sentido se está ultimando la presentación a empresas del Club 16, un modelo que propone Segovia 2016 para implicar al sector privado en la cultura. La FES difundirá además los mensajes de Segovia 2016 en los foros en los que participa.