El presidente de la FES, Pedro Palomo, acompañado del secretario general de la Federación, José Luis de Vicente y de dos de los presidentes de las patronales que la forman, Agapito Sanjuán (AMES) y Manuel Muñoz (ACS), ha presentado esta mañana en rueda de prensa el acto homenaje que esta entidad empresarial está organizando en reconocimiento a los empresarios y profesionales que contribuyeron a su constitución.
Palomo ha informado de que en 2011 se cumplen 35 años de la asamblea empresarial que se celebró en el instituto Andrés Laguna, germen de lo que hoy es la Federación Empresarial Segoviana.
«Lo que hoy es la FES se lo debemos a ese grupo valiente de personas que sumaron su valía individual como empresarios a un compromiso colectivo, una apuesta de la que somos herederos beneficiarios», ha señalado.
A esa primera asamblea asistió medio millar de empresarios de toda la provincia y la FES quiere hacer un reconocimiento invitando a medio centenar de personas, algunos familiares de promotores de ese movimiento empresarial democrático ya fallecidos. También asistirán los ex presidentes que ha tenido la Federación en su historia.
Además, Palomo ha informado de que el acto «sencillo y emotivo», que tendrá lugar el próximo viernes, día 8, en el Salón de Actos de la FES, contará con la intervención del que fuera ministro de Trabajo de UCD, Rafael Calvo Ortega, segoviano de San Rafael.
El presidente de la patronal segoviana ha destacado especialmente la «estapa difícil, en plena transición democrática, que tuvieron que afrontar los fundadores de la Federación», además en un momento económico también complicado por una inflación y unos tipos de interés muy altos.