El Adelantado de Segovia
domingo, 28 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La FES organiza una jornada sobre factura electrónica y su gestión

por Redacción
11 de febrero de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un centenar de policías reciben formación en protección del patrimonio natural

Industria destina 38,3 millones a los programas de formación y empleo

IE New York College (IENYC) presenta su estrategia global de crecimiento sostenido

La Federación Empresarial Segoviana (FES) celebrará mañana jueves 12 de febrero una jornada formativa sobre factura electrónica y su gestión en la empresa. La sesión que tendrá lugar a las diez de la mañana en la sede de la organización cameral (calle Fernández Ladreda, 35) contará con Ignacio Pascual Aramburu y Francisco Javier de Santos como ponentes.

El primero es técnico de los servicios de Intervención y Fiscalización e Intervención General de la Consejería de Hacienda mientras que De Santos es jefe de la Dependencia de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Ambos explicarán las respectivas aplicaciones informáticas (administración autonómica y administración central) y mostrarán cómo elaborar una factura electrónica y cómo integrarla en la empresa.

Desde la aprobación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público todas las administraciones públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica. Tan sólo pueden quedar excluidas las facturas con importe inferior a 5.000 euros y las destinadas a servicios en el exterior.

La presentación de las facturas electrónicas se realiza a través de dos puntos de acceso, dependiendo si esta se dirige al Gobierno autonómico o al central. De esta forma, FACE es el punto general de entrada de facturas de la Administración General del Estado (www.face.gob.es) y la Administración de Castilla y León cuenta con una plataforma de acceso independiente (www.jcyl.sistemaefactura.com/jcyl/) para lo que los empresarios y profesionales deben estar inscritos previamente en el Registro de la Plataforma.

La asistencia a la jornada es gratuita aunque desde la FES recordaron la necesidad de reservar plaza a través del correo eletrónico secretaria@fessegovia.es.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda