El comité ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES), encabezado por su presidente, Pedro Palomo, ha ofrecido hoy un desayuno informativo a los profesionales de los medios locales en los que ha repasado la situación económica y ha pedido «valentía» al nuevo Gobierno nacional para afrontar las reformas necesarias y urgentes, en su opinión.
En cuanto al Gobierno regional, Palomo se ha mostrado crítico con algunas medidas de carácter fiscal que adoptado el ejecutivo autonómico, entre ellas el denominado «céntimo sanitario» y ha señalado que la FES estima que pueden ocasionar pérdidas de más de 20 millones de euros a las empresas de la provincia.
A pesar de todo, ha dicho que los empresarios son optimistas en cuanto a las posibilidades de Segovia para avanzar en el desarrollo económico, aunque ha reconocido que en este momento algunas pymes y autónomos están pasando momentos muy difíciles.
Ha afirmado que el objetivo de la Federación, además de ofrecer servicios a las empresas, es concienciar a los empresarios de la necesidad de un cambio de mentalidad. «Llevamos tres años insistiendo en el cambio de chip», que se traduce en mayor innovación y en mejorar la productividad y salir a vender a otros mercados.
Además, Palomo dijo que los empresarios «son los que crean empleo», por lo que pidió un marco favorable para su actividad.
Tanto él como otros integrantes del comité ejecutivo, el vicepresidente Manuel Muñoz (presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos, ACS) y el secretario general, José Luis de Vicente, hicieron un llamamiento a la unidad de los empresarios para remarcar aún mas su representatividad en los diferentes ámbitos de negociación.
