La Federación Empresarial Segoviana (FES) está valorando la posibilidad de instalar algún sistema de alarma con el fin de evitar nuevos sucesos como el ocurrido el pasado martes en que sufrió un robo por parte de desconocidos.
El robo no sólo tuvo como víctimas a las oficinas de la patronal, sino que también fueron asaltadas las dependencias de los sindicatos CCOO, UGT y CGT, además de la Dirección Provincial de Trabajo.
Los robos en las oficinas fueron cometidos en la misma noche a manos de desconocidos que accedieron a las dependencias a través de un garaje situado en el edificio donde se encuentran todas estas sedes, en el inmueble conocido como Edificio de Sindicatos, situado en la Avenida Fernández Ladreda.
Según informaron los propios afectados, la Policía acudió ayer miércoles a tomar huellas dactilares y hacer comprobaciones oculares, así como tomar fotografías con el fin de abrir una investigación sobre lo ocurrido. A la vez, los responsables de las centrales sindicales y patronal también acudieron a presentar la correspondiente denuncia a la Comisaría de Policía.
La patronal FES ha denunciado a través de una nota de prensa que los autores del robo sustrajeron dinero en efectivo, que está cuantificando. Y sobre todo lamentaron los daños materiales producidos al haberse forzado las cerraduras del garaje, de varias puertas del interior, varios cajones y armarios de los despachos. A lo largo de las próximas jornadas se realizará una valoración y cuantificación de los daños materiales.
Tambien en sindicato CGT ha señalado en otro comunicado que al acceder a sus dependencias encontraron la cerradura forzada y las puertas y cajones entreabiertos. “Como hecho más reseñable tenemos que decir que, a falta de concretar más detalles, ha sido robada una cantidad de dinero para disponer como Fondo de Solidaridad”.
Por otro lado, en el capítulo de sucesos, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia informó de que ayer se produjo un accidente de tráfico con resultado de una persona herida grave. El suceso tuvo lugar a las 17:30 horas a la altura del kilómetro 66,400 de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), a su paso por el término de El Espinar, donde un turismo conducido por un varón de 72 años, se salió de la vía. El conductor y único ocupante sufrió heridas de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
