La Junta Directiva de la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha celebró ayer una reunión en las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional, ubicado en Nueva Segovia, para “seguir acercando la FP a las empresas y las empresas a la Formación Profesional”, en palabras del presidente de la patronal, Pedro Palomo.
El director del Centro Integrado de Formación Profesional, Juan José Escobar, y la asesora de Formación Profesional de la Dirección Provincial de Educación, María José Lomillos, detallaron a los directivos de FES las enseñanzas profesionales que se ofrecen y los distintos puestos de trabajo que pueden desempeñar los titulados, así como la duración y los periodos en los que se llevan a cabo las prácticas formativas en las empresas.
Ambos subrayaron por una parte la alta cualificación de los alumnos y por otra la necesidad de que las empresas de la provincia se involucren en la formación práctica de los futuros titulados.
El presidente de FES, Pedro Palomo, afirmó que “la Formación Profesional ha experimentado una notable evolución en los últimos años, acercándose cada vez más a las necesidades del tejido productivo y mejorando la empleabilidad de los alumnos mediante el contacto directo y frecuente con las empresas. En el caso de Segovia, además, contamos con este excelente Centro Integrado que ha supuesto un salto de calidad en instalaciones, disponibilidad de espacios, material…”.
Con esta visita, la Federación da continuidad a su labor de difusión de la Formación Profesional entre el empresariado provincial, una difusión que en meses anteriores se plasmó en la publicación de una radiografía del Centro en la revista Segovia empresarial que edita FES con periodicidad mensual.
El CIFP de Segovia es un centro exclusivamente de Formación Profesional, ya que la organización y estructura está pensada únicamente para formar a profesionales.
