Los empresarios Francisco Martín Frías (MRW), José Horcajo Muñoz (Grupo Horcajo-Útiles), Alejandro Garvía Luciáñez (Air Marugán) y Pedro Bermejo Sanz (ex presidente de FES), recibirán el próximo 5 de junio las distinciones FES 2008, con las que la patronal segoviana reconoce la labor de estos empresarios en proyección exterior, innovación, joven emprendedor y compromiso con el asociacionismo empresarial.
Los premios fueron dados a conocer ayer por el presidente de la FES, Pedro Palomo, que destacó que esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo tiene como objetivo subrayar aspectos de la cultura empresarial y representativa en la provincia, distinguiendo a aquellos empresarios que mejor los representan con su trabajo a lo largo del año.
A estos premios, se añade también el del empresario Esteban Tabanera García, que será distinguido con el premio «José María Antona» al Empresario Segoviano del año 2008, por su dilatada trayectoria en el ámbito empresarial en el sector de la construcción.
Palomo elogió los méritos que han hecho merecedores de los premios a los empresarios, distinguidos este año, y en el caso de Martín Frías, subrayó su “constante reivindicación” de Segovia en cualquiera de los foros nacionales e internacionales a los que asiste, mientras que de José Horcajo resaltó el esfuerzo por la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en sus procesos de producción.
En el caso de Alejandro Garvia, Palomo puso de manifiesto el carácter “emprendedor” que ha situado a su empresa como una de las más prestigiosas de su sector en tan sólo unos pocos años, mientras que valoró el trabajo realizado por Pedro Bermejo —al que sucedió como presidente de FES— por fomentar el asociacionismo empresarial.
Homenaje En el acto de entrega de los Premios Empresariales de FES, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Congresos del Parador del Real Sitio de San Ildefonso, la Federación Empresarial Segoviana rendirá un homenaje a quien fuera presidente de CEOE, José María Cuevas, fallecido en octubre de 2008.
Su viuda, Pilar Tello, acompañada por sus hijos y familiares recibirán el cariño del empresariado segoviano, al que José María Cuevas estaba estrechamente ligado por pasar largas temporadas en su casa de Riaza. También con FES mantenía unas relaciones muy cordiales y frecuentes, que se tradujeron en numerosas visitas y encuentros con el Comité Ejecutivo.