La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia a Gerardo Otero de Frutos, afiliado de la Asociación Segoviana de Estaciones de Servicio (ASES) desde su creación en el año 1977.
El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES 2012 que se celebrará el próximo viernes día 21 de junio.
En el año 1977 se constituyó la Asociación Segoviana de Estaciones de Servicio (ASES), una de las agrupaciones empresariales pioneras en la provincia. Su primer presidente electo fue Jesús Martín González y ya entonces Gerardo Otero de Frutos se incorporó al colectivo junto a su padre, Gerardo Otero Rascón, quien formó parte de la primera Junta Directiva.
Treinta y seis años después, Gerardo Otero de Frutos continúa en la Asociación, de la que nunca ha sido Presidente pero sí Directivo. «Me lo propusieron en alguna ocasión, pero decliné porque además de trabajar en nuestra empresa también me incorporé a la Cámara de Comercio y a Caja Segovia, y apenas tenía tiempo para más», explica.
Otero, miembro también de la Asociación Segoviana de Distribuidores de Gas-oil (ASEDIGAS) desde su fundación, cree que el asociacionismo empresarial sigue siendo fundamental «por estar primero con los de tu grupo o actividad, y luego con el resto de empresarios. Hoy FES es un referente».Respecto a la Distinción, muestra su agradecimiento por lo que supone de respaldo a una labor que no está exenta de sacrificios, aunque insiste en subrayar la parte más positiva.
Gerardo Otero ha estado al frente de la empresa GEOTSA, en la que acaba de dar el relevo.
