La Federación Empresarial Segoviana (FES) sostiene en una nota de prensa que la línea convencional de tren que conecta Segovia con Madrid “no debe suprimirse ni desatenderse, ya que cumple una función social y de vertebración que va más allá de su rentabilidad económica”.
A juicio de la patronal provincial, “esta línea no puede convertirse en una víctima de la potenciación de la alta velocidad, sino que ha de ser objeto de mejora y de adecuación a la nueva realidad”.
“Los trenes convencionales prestan un importante servicio público a muchas localidades de la provincia de Segovia, por lo que sería irresponsable desatender el mantenimiento de trenes y estaciones, cerrar apeaderos o dejar sin esta alternativa de comunicación a poblaciones enteras”, indica en la nota de prensa la FES.
Además, la Federación apuesta por la potenciación del transporte de mercancías a través de las líneas ferroviarias para alcanzar cifras que poseen otros países del entorno de España.
Gasoductos
Por otro lado, la FES se felicita por el reciente inicio de las obras del gasoducto Segovia-Ávila, promovidas por la empresa Transportista Regional de Gas, que prevé que esta infraestructura entre en funcionamiento en junio de 2011. Asimismo, confía en que se cumplan los plazos de ejecución del otro gasoducto, el denominado Segovia Norte.
La patronal afirma que “se trata de dos infraestructuras importantísimas para las empresas de la provincia” y necesarias para dotar a las áreas industriales existentes y a las que están en planificación, de equipamientos competitivos.