El secretario de la Federación Empresarial Segoviana (FES), José Luis de Vicente, ha transmitido al Ayuntamiento de El Espinar la adhesión de su organización al proyecto de recrecida de la presa del Tejo. El alcalde del municipio, Francisco Jorge, ha solicitado la adhesión de los empresarios a la defensa del proyecto por ser una infraestructura clave para el desarrollo de la zona también desde el punto de vista empresarial, después de que el pasado junio, el Ministerio de Medioambiente rechazara el proyecto con una declaración de impacto ambiental negativa.
Los empresarios segovianos manifestaron su apoyo a la recrecida del Tejo en una reunión celebrada el pasado martes 19, que sirvió para intercambiar iniciativas sobre el tejido empresarial y comercial del municipio. Además del secretario de la FES y el alcalde de El Espinar, al encuentro asistieron el presidente de la Agrupación Provincial de Autónomos de la FES, Antonio Yagüe; el presidente de la recientemente creada Asociación del Área Empresarial del Municipio de El Espinar (AEMUES), Juan Antonio Palomo; así como el concejal de empleo y desarrollo, Alonso San Román; y el Agente de Empleo y Desarrollo Local, Juan José Romano.
El alcalde, Francisco Jorge, manifestó su compromiso con la defensa del parque empresarial, y comentó la posibilidad de crear un vivero de empresas, en el que la FES brindaría asesoramiento e información a los emprendedores en sus primeros dos años de actividad. Por su parte, la Federación organizará diferentes jornadas formativas, entre ellas una dirigida a las empresas del municipio sobre los requisitos necesarios para poder licitar en obra pública.
Además, el representante de AEMUES comunicó la celebración el próximo 26 de julio en el Ayuntamiento de la localidad de una reunión informativa dirigida a empresarios del municipio para explicarles su proyecto y recoger sus inquietudes.