Artesanos de todo el territorio español volverán a ocupar el espacio de la avenida Fernández Ladreda del 30 de abril al 4 de mayo, en la trigésimo cuarta edición de la Feria Nacional de Artesanía de Segovia. Una cita que tiene como objetivos la promoción y fomento de artículos realizados de manera artesanal y contribuir a la continuidad de los oficios tradicionales.
El Ayuntamiento de Segovia y el Gremio de Artesanos renovaron el acuerdo de colaboración, mediante el que el Consistorio compromete la cantidad de 2.000 euros en metálico para el desarrollo de una nueva edición de la Feria, así como la cesión gratuita del uso del espacio público para la instalación de las casetas, por las que cada año pasan miles de personas interesadas en el trabajo artesanal.
El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado de la concejala de Cultura, Clara Luquero, y el presidente del Gremio Artesanal Segovia, Jesús de la Cruz Leonor, rubricaron el acuerdo que facilitará la celebración de la nueva edición de la Feria, que el año pasado contó con la presencia de 39 artesanos del vidrio, madera y cuero, entre otros materiales .
Durante los cuatro días de duración de trigésimo cuarta edición de la Feria, segovianos y visitantes podrán adquirir piezas únicas en horario de once de la mañana a dos y media de la tarde y de cinco de la tarde a diez de la noche.
