La Feria Mudéjar finalizó ayer su XIX edición y un fin de semana lleno de ambiente medieval en el Parque de la Huerta del Duque que se trasladó a toda la villa, que ya prepara sus fiestas locales. Tres intensos días han hecho que miles de visitantes se hayan paseado por la Feria Mudéjar atraídos por sus más de 80 expositores del sector alimenticio y artesanal. Pero no es solo esto lo que atrae a los asistentes, sino la lograda ambientación de todo el recinto dispuesto para el acontecimiento. Continuas dramatizaciones han amenizado la visita; paseos en camello, en poni o en burro también han contribuido a devolver a Cuéllar a la época medieval durante estas jornadas.
A lo largo de la Feria Mudéjar se ha contado con actividades de todo tipo: desde juegos medievales para los pequeños hasta luchas cuerpo a cuerpo de caballeros medievales. Muy vistosas también han sido las justas y torneos a caballo en los que la Corregidora y sus damas ejercieron el papel de reina de la corte y presenciaron las batallas de sus fieles soldados.
En resumen, se estima que la cifra de visitantes ha superado la de 40.000 de otras ediciones, puesto que el tiempo ha sido inmejorable durante todos los días de celebración del evento.
El comentario general del público, tanto autóctono como forastero, ha sido de sensación de superación y un ambiente muy realista que va mejorando con los años. Las tabernas medievales regentadas por las peñas ‘El Soto’ y ‘La Plaga’ también se han mostrado satisfechas con la afluencia de público. Un año más, la organización del Ayuntamiento y el desarrollo del evento han resultado todo un éxito en cuanto a convocatoria y cuestiones de funcionamiento. Termina así el fin de semana de ‘precalentamiento’ para las fiestas más ansiadas por los cuellaranos, que comienzan el sábado.
