La Feria Medieval Mudéjar cerró ayer sus puertas tras recibir miles de visitantes a lo largo de todo el fin de semana. Mayor afluencia que en ediciones anteriores se registró en la inauguración de la cita con centenares de personas que acudieron desde diferentes puntos atraídas por la presencia del actor William Miller como pregonero.
Entre los visitantes junto a los vecinos de toda la comarca acudieron hasta la Huerta del Duque otros de la provincia y de zonas limítrofes animados por las altas temperaturas y los atractivos de la programación del certamen.
La mayor afluencia de visitantes se produjo tanto el sábado como el domingo por la tarde cuando las temperaturas permitieron un respiro para disfrutar del recorrido por los puestos y tabernas, prolongando muchos de ellos su estancia hasta bien entrada la noche especialmente en la noche del sábado cuando la estancia en el recinto continuó hasta la madrugada con los puestos ya cerrados.
Ayer por la mañana fue un buen momento para recorrer la feria con tranquilidad y menos público y fueron muchos los que animados por la buena temperatura se decidieron a comer o tomar el vermú en los variados puestos de alimentación y tabernas instalados y disfrutar de la estancia en esta zona verde del municipio ubicada a los pies del Castillo. A lo largo de la mañana hubo música tradicional, tiro con arco y esgrima medieval, muestra de armas, cetrería, magia y hechizos… Muchas de las actividades matinales se repitieron por la tarde cuando también se celebraron las esperadas justas y torneos a caballo en el Palenque.
El espectáculo “Auto de fe” con el fuego, la magia, la pirotécnia y los malabares como protagonistas cerró la programación de l certamen.
Tras la visita a la Feria, a las 22.00 horas los cuellaranos acudieron puntuales a su cita con la Banda Municipal de Música en la Plaza de La Soledad para asistir al tradicional concierto del “A por Ellos” y escuchar su himno a menos de una semana del inicio de las fiestas en honor a la virgen del Rosario. Las altas temperaturas animaron a los vecinos a disfrutar de este atractivo y emocionante concierto de la Banda local que sirve de prólogo a las fiestas.
