El paraje junto a la ermita de San Benito de Gallegos acogió ayer la celebración de la quinta Feria del Libro organizada por la Asociación de la Comunidad que toma el nombre del santo. Las actividades se desarrollaron a lo largo de toda la jornada. Dieron comienzo con la apertura de las casetas de los libreros y grandes y pequeños pequeños pudieron disfrutar con los Cuentos desde el Bosque del cuentacuentos que acogió el recinto.
La ermita acogió la proyección de un montaje audiovisual con textos de Miguel Delibes y Miguel Hernández realizado por Julio Pereira,y se rindió un homenaje a Delibes con la lectura de algunos de sus pasajes más famosos por parte de los asistentes.
Unas 200 personas degustaron y compartieron una paella como en ediciones anteriores.
Ya por la tarde hubo talleres infantiles y para los adultos se presentó la obra “Unas pocas palabras verdaderas” de José Antonio Abella, escritor invitado a la tertulia. Posteriormente se homenajeó a los ayuntamientos que integran la Comunidad (Arroyo, Campo, Chañe, Chatún, Gomezserracín, Narros, Pinarejos , San Martín y Mudrián) y a los libreros participantes y se entregaron los premios del VI Certamen Literario.
