El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Feria del Libro centra la actividad cultural del municipio

por Redacción
27 de junio de 2010
en Provincia de Segovia
La actriz Nuria Aguado leyó fragmentos del cuento de Alfonsa de la Torre reeditado por el Ayuntamiento. / Gabriel Gómez

La actriz Nuria Aguado leyó fragmentos del cuento de Alfonsa de la Torre reeditado por el Ayuntamiento. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valladolid acogerá la entrega de Medallas de la Academia de las Artes Escénicas de España

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

La pausa en un mundo que sólo sabe correr

El buen tiempo acompañó el desarrollo de la Feria del Libro. Los más pequeños fueron los protagonistas con talleres y juegos como pintura con tizas de colores en el acceso a San Francisco. También la sala de cuentos completó su aforo con las actuaciones del Libro Mágico. Por la mañana la Sacristía acogió la presentación de “Antonio de Herrera y Tordesillas, Historiador Acreditado”, de manos de uno de sus autores, Mariano Cuesta, quien acercó a los asistentes la figura de este cuellarano que llegó a ser Cronista Mayor de Indias y Cronista Mayor de Castilla.

Ya por la tarde se llevó a cabo la entrega de los premios del III Certamen Literario de relatos cortos Villa de Cuéllar.

La presentación del libro “Vida de Alfonsa de la Torre”, de su sobrino Jesús González de la Torre y de la reedición de su cuento “Celda para aparcar azucenas azules” completaron el aforo de la Sacristía de vecinos atraídos por la figura de esta cuellarana cuyas obras completas se anunció se tratarán de reeditar.

Hoy continuarán las actividades infantiles y a las 12.15 horas se presentará “Conversaciones con una teta” de Lola Galván, y a las 13.15 horas “Cuentos que se cuentan y se cantan” de Gabriel Calvo. Además durante la jornada continuarán las actividades en la Plaza de la Huerta Herrera con motivo del Día del Chocolate.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda