La IX Feria Comarcal de Muestras que ayer se inauguró en la localidad con presencia de autoridades como el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, persigue convertirse “en referente provincial”. Así lo sostuvo Teodoro Gutiérrez Barbolla, presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural ‘Macario Asenjo Ponce’ durante su intervención.
El alcalde del municipio, Diego López Bayo, abrió la ronda de intervenciones con palabras de agradecimiento para quienes hacen posible el evento y un recuerdo para quien le precedió en el cargo, Óscar Barbolla, fallecido recientemente. A continuación, Vázquez destacó la estratégica situación de la comarca nordeste de la provincia, ubicada junto a una de las grandes infraestructuras de comunicación del Estado, la autovía del norte, y como punta de lanza fronteriza con otras cuatro provincias: Burgos, Soria, Guadalajara y Madrid. Además, elogió la figura de Macario Asenjo, alcalde de Campo, también fallecido, e impulsor de proyectos de desarrollo.
El presidente de la Diputación, entidad que copatrocina la feria con otros cinco organismo e instituciones, valoró la iniciativa emprendedora de los habitantes de esta comarca. Por su parte, la subdelegada puso de relieve las dificultades que conlleva sacar adelante un proyecto como esta feria.
Domingo
Con la gastronomía como referente, esta edición se clausura hoy domingo con actividades como una charla coloquio con destacados chefs, un curso de corte de jamón y degustación de productos de repostería. También se presentará una guía de rutas turísticas.