Fuentepelayo, el pueblo segoviano que mayor número de ferias organiza a lo largo del año, presenta este fin de semana dos de ellas, la Feria de Mascotas, que cumple su cuarta edición, y la Feria de Turismo Rural, Ocio y Tiempo Libre, que hará su estreno en el calendario ferial de la localidad.
La Feria de Mascotas, impulsada de inicio por la empresa local Dibaq Diproteg, líder de ese sector, no ha hecho sino crecer desde 2007. El número de expositores se ha triplicado desde la primera edición. La cifra de visitantes también ha sufrido un notable incremento. Y las actividades se han ido ampliando progresivamente.
En vista de este crecimiento, el Ayuntamiento ha decidido que este año cambiará de escenario, pasando del recinto ferial “La Panera”, que ocupa 600 metros cuadrados, a los dos pabellones de la localidad, que suman 2.500 metros cuadrados.
Un total de 18 expositores, procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Cáceres, Toledo y Segovia se han inscrito en la Feria de Mascotas. “El público podrá encontrar todo tipo de artículos para sus mascotas, desde alimentación a sanidad, pasando por vestuario o complementos”, se insiste desde el Ayuntamiento de Fuentepelayo.
La Feria de Mascotas contará además con diversos concursos y exhibiciones, que a buen seguro serán del interés del público. Entre ellos destacan el concurso de la raza de perros collie (30 participantes), un campeonato de agility —deporte canino en el que un perro, guiado por su dueño, debe superar un recorrido de obstáculos en el menor tiempo posible— que reunirá a 70 ejemplares de toda España, y un concurso nacional canino, organizado por la Sociedad Canina Castellana, en el que se han apuntado 170 ejemplares de 60 razas diferentes.
Fuentepelayo complementa su oferta con la Feria de Turismo Rural, Ocio y Tiempo Libre que tiene, como primer objetivo, dar a conocer las empresas de la comarca que se dedican a este sector. La convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Fuentepelayo ha surtido efecto, toda vez que el número de expositores que acudirá a la cita es de 15.
Los organizadores entienden que la provincia de Segovia “ofrece muchas más posibilidades de hacer turismo de las conocidas por todos”. En este sentido, esta Feria de Turismo, Ocio y Tiempo Libre se presenta como un escaparate para dar a conocer la oferta existente, principalmente de las empresas de turismo activo que ya operan en Segovia.