El fin de semana del 31 y 1 de junio, los Paseos de San Francisco acogerán la Feria de la Juventud, que ya alcanza su octava edición. Se trata de un certamen para los más jóvenes de la localidad y alrededores, que combina las actividades lúdicas y deportivas con la información y orientación en todos los ámbitos posibles.
Esta Feria, organizada por el Ayuntamiento y la Casa Joven, tiene programadas un sinfín de actividades tanto para el sábado como para el domingo.
Se ubicarán una serie de casetas en las que se podrá encontrar a la Subdelegación de Defensa de Segovia, UGT Juventud, Cáritas Segovia, Asociación cultural La Tahona, Scooby, Duraventour, Festeamus, Zereia, voluntariado de Apadefim, Protección Civil de Cuéllar, y al ECYL. Con estos stands se pretende dar información sobre distintas facetas que afectan a los jóvenes: el empleo, el voluntariado, el medio ambiente…
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a los numerosos colaboradores, con o sin stand, su participación de manera altruista durante las dos jornadas.
Entre la multitud de actividades prevista, hay programadas otras que incluso se desarrollan paralelamente, pues se busca satisfacer los gustos de la mayor parte del público, y siempre tratando de que resulte novedoso.
Entre esas novedades se incluye el juego del ‘Colpbol’, que surge en 1997, o un taller de Parkour; también, desde la Concejalía de Medio Ambiente y su stand, se realizará un taller para crear tu propio huerto en casa.
Durante los dos días se sucederán campeonatos de todo tipo: 3×3 de fútbol sala, indiaka-tenis, Wii, ping pong, ajedrez, videojuegos como Fifa o Pro, futbolín, etc.
Además, habrá hueco para numerosas exhibiciones de baile, gimnasia rítmica, kárate, break dance o jotas.
Hay que señalar también que el sábado 31, en el ámbito de esta feria, se celebrará la final del ‘I Cuéllar Chef Junior’, que tan buena acogida tuvo en su primera fase eliminatoria, en la Feria Comarcal.
La Concejalía de Asuntos Sociales colocará también una caseta propia en la que se podrán hacer fotos instantáneas, para recuerdo de los asistentes.
Talleres, campeonatos, exhibiciones, juegos y gymkanas se sucederán esos días para lograr un fin de semana alternativo.
