El Colectivo de Ceramistas Segovianos (COCERSE) organiza la XXI edición de la Feria internacional de Cerámica y Alfarería (ARCE), que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en la avenida Fernández Ladreda.
Un año más, Segovia acogerá esta feria, un encuentro que permite a los profesionales mostrar y vender sus obras y a los segovianos y visitantes disfrutar o adquirir piezas únicas.
El Ayuntamiento mantiene su apoyo al colectivo COCERSE y la alcaldesa, Clara Luquero, y la presidenta de la entidad organizadora, Ángela Candela, firmaron esta semana en la Sala de la Chimenea de la casa consistorial un convenio de colaboración en el que figuran los compromisos que adquieren ambas partes. Así, el primero contribuye económicamente, pero también con infraestructura y equipamiento. En concreto, el colectivo recibe una subvención de 2.500 euros y la cesión gratuita del espacio público necesario en la avenida Fernández Ladreda para la instalación de los distintos expositores de la Feria, que coincidirá con el puente de la Constitución y la Inmaculada. Durante cuatro días, de 11 a 21 horas, se podrá ver y adquirir el trabajo de una treintena de ceramistas procedentes de toda la península.
Por otro lado, Ayuntamiento y Gremio Artesanal segoviano harán posible la II Feria de Navidad, del 18 al 27 de diciembre, para acercar el trabajo que realizan los artesanos locales y facilitar su difusión entre el público. Este evento se celebrará en el espacio municipal de La Alhóndiga y reunirá a doce expositores artesanos, junto a otros doce mini-espacios para creadores de obra de pequeño formato y contará con dos exposiciones paralelas, según ha informado el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia en una nota de prensa.