El público segoviano ha respondido inmediatamente a la convocatoria de la Feria Nacional de Artesanía de Segovia y minutos después de que se abrieran los expositores se han registrado las primeras ventas. Uno de los primeros compradores ha sido el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que ha aprovechado el acto de inauguración de la feria para adquirir objetos con los que obsequiar a las mujeres de su familia en el Día de la Madre.
A la apertura de la muestra han asistido, además del alcalde, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, el delegado territorial de la Junta Luciano Municio, el diputado delegado del área de Cultura, José Carlos Monsalve, el jefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Rafael Encinas, así como varios concejales del Ayuntamiento de Segovia. La comitiva institucional ha recorrido la muestra guiados Jesús de la Cruz y Toly Mateo, representantes del Gremio Artesanal Segoviano, que organiza este evento cultural y comercial con treinta años de trayectoria.
Por segundo año consecutivo la feria se ha instalado en la avenida de Fernández Ladreda y permanecerá abierta al público hasta la noche del domingo día 2 de mayo.
Los actos de inauguración se han trasladado a las dos de la tarde a la Casa de los Picos que acoge tres exposiciones. Una es la Exposición del Concurso Monográfico Acueducto, un certamen de pieza única en el que han participado este año veinte artesanos de toda España representantes de diferentes oficios. La ganadora de este certamen en 2009, Toly Mateo, presenta la muestra “Inspiraciones románicas”. La tercera propuesta expositiva que se encuentra en la Casa de los Picos lleva por título La otra forma de ver artesanía y ofrece la conocer el trabajo más creativo que se hace en los talleres Max i Evins, Rubén Porta y Sedania.
