El Comité Territorial de árbitros de Castilla y León felicitó al Comité Provincial de Segovia por el buen trabajo realizado en el Torneo de baloncesto cadete femenino –preparatorio para el Campeonato de España– celebrado en Sepúlveda, donde participó la selección de Castilla y León que hace unos días se proclamó campeona de España en Valladolid.
“El arbitraje ha estado por encima de lo que los equipos se esperaban, por lo que me han comunicado que os lo transmita”, según las palabras del director técnico deportivo que se encarga de la organización y preparación del Torneo de Sepúlveda.
Al igual que el alcalde de la Villa, Francisco Notario, se dirigió a la Delegación Segoviana Jesús Cossío, responsable técnico arbitral de Castilla y León, manifestando su grata sorpresa “con el nivel arbitral de esta gente joven, que se les ve con ganas de disfrutar del baloncesto”.
Además, el pasado día 3 de enero, durante el Torneo de Año Nuevo, los árbitros segovianos presentaron las nuevas camisetas para la presente temporada. Un diseño exclusivo realizado por la Delegación de Baloncesto.
Hoy sábado, día en el que se retoman las competiciones, los árbitros del Comité Provincial usaran en partidos oficiales esta ropa nueva. Además se estrenarán en dos competiciones ajenas a la Delegación, como la Liga Avispa Calixta y la Liga Escolar (que vuelve a ser arbitrada por árbitros federados). Por su parte los oficiales de mesa también disponen de equipación oficial para los partidos, compuesto por una camisa y un jersey con el ‘logo’ de la Federación Regional.
