Salvo milagro meteorológico que no parece que se vaya a producir en las próximas 24 horas, el CD La Granja no podrá jugar su partido de mañana frente al Becerril, el segundo de la segunda vuelta de la competición, por culpa de las intensas nevadas que durante la semana han caído sobre el Real Sitio de San Ildefonso, que unidas a las bajas temperaturas cubrieron el terreno de juego del campo de El Hospital de una capa de nieve de 22 centímetros, con otra de hielo por debajo.
Desde comienzos de la pasada semana, cuando comenzaron a caer las primeras nieves, el Club Deportivo La Granja tenía claro que jugar el encuentro ante el Becerril iba a ser imposible en la fecha señalada. La plantilla no tocó el campo de fútbol, ejercitándose en el pabellón San Luis, o en la misma calle haciendo carrera continua, porque era imposible ejercitarse sobre helado campo de El Hospital, y la directiva del club se puso en contacto tanto con el Becerril como con la Federación Territorial comunicándoles la imposibilidad de jugar el choque. Pero la Federación optó por esperar hasta hoy para aplazar el partido, confiando en una mejoría del tiempo que la Agencia Estatal de Meteorología no tiene prevista.
El aplazamiento del partido le vendrá bien al conjunto de Enrique Casas para continuar conjuntando la plantilla, en la que ya se han integrado Joseph y Jero, pero a la que aún quedan por llegar uno, o dos jugadores, dependiendo de lo que quiera hacer el técnico.
Ello se debe a que dos futbolistas africanos pasaron reconocimiento médico con el fin de firmar con el CD La Granja, pero al quedar solo una ficha libre en el primer equipo, las opciones pasan por fichar solo a uno de ellos, dar la baja a un jugador del plantel, o esperar a que se cierre el plazo de fichajes, el 31 de enero, e informar de la baja de larga duración de Míchel con el fin de poder sustituirlo por otro futbolista. Lo que sí tiene claro el club es que en ningún caso dará la baja a Míchel, pendiente de unas pruebas y de su operación del ligamento cruzado anterior.
La familia del CD La Granja recibió una triste noticia, como fue la de la pérdida de uno de sus miembros, Luis Sanjuán Rubio, que falleció en la jornada de ayer en Madrid, y que estaba muy vinculado al club granjeño, del que era directivo.