La familia Cándido será homenajeada este año por la Federación Española de Hostelería (FEHR), dentro del XIV Congreso Nacional de Hostelería que tendrá lugar en San Sebastián los próximos días 16, 17 y 18 de abril. La familia Cándido será la representante galardonada de Castilla y León en el homenaje a sagas familiares hosteleras. Con este acto se quiere agradecer el trabajo y la dedicación de las familias que durante varias generaciones han trabajado con tesón para satisfacer a los clientes y sacar adelante sus negocios hosteleros.
El cocinero Juan Mari Arzak, que junto a su hija Elena forman parte de una de las sagas hosteleras más representativas de España, será el encargado de abrir el acto el próximo lunes. Se reconocerá la labor de 17 familias de diferentes comunidades autónomas, como representación de todas las grandes sagas que forman parte de la hostelería, y que han sabido transmitir de generación en generación la calidad, el cuidado a los valores tradicionales, el respeto a los clientes y la satisfacción del trabajo bien hecho.
Cochinillo
La familia Cándido ha conseguido fama nacional e internacional gracias a su plato estrella, el cochinillo, y su particular forma de partirlo, con el borde del plato. Cándido, fundador de la saga, falleció en 1992, momento en el que le suceden su hijo Alberto y sus nietos, continuando con la tradición familiar.
La familia Cándido ha creado asimismo la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, entidad sin ánimo de lucro cuyo obetivo es continuar el legado del gran mesonero segoviano, y ha puesto en marcha, el Canal Cándido TV, de video recetas.
