Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) galardonará a los Tejedor, de Segovia, propietarios del Grupo Dibaq, con el Premio Familia Empresaria 2012, por conjugar los tres valores que promueve la celebración de este reconocimiento: emprendedurismo, continuidad y arraigo, justo en un momento “delicado” para la firma, dado que se encuentra en concurso voluntario de acreedores.
El jurado de la XI edición tomó esta decisión en un encuentro celebrado ayer en Valladolid y que precedió a la comunicación de la familia premiada. El presidente de EFCL, Gerardo Gutiérrez, recordó que el Grupo Dibaq nació en 1951 y ha atravesado “con éxito” dos procesos de sucesión generacional. “El premio es merecido porque es una familia concienciada por la iniciativa y el riesgo, por el desarrollo del mundo rural, con un proyecto y mejores prácticas de sucesión familiar, con un protocolo establecido para ello, y una empresa muy vinculada con la sociedad y con ayuda a organismos sociales y ong”, argumentó el empresario leonés.
Gutiérrez destacó que desde la localidad de Fuentepelayo el grupo transita por un “momento delicado, pero mantiene sus valores”, cuestión que hizo extensivo a todas las firmas castellanas y leoneses que en estos momentos se encuentran en situación similar a Dibaq. Por ello, hizo un llamamiento a la sociedad para que “arrope y defienda a sus empresas”.
La entrega del Premio a la la familia Tejedor se desarrollará en un acto que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Teatro Calderón de Valladolid. En la gala también se entregarán distinciones a la empresaria Sonia Pascual Gómez-Cuétara, (Grupo Pascual), el actor Imanol Arias, y al abogado Antonio Garrigues.