La Facultad de Educación ha puesto ya en marcha el proceso para formar nueva junta directiva y elegir decano. El calendario que ha comenzado a aplicarse anuncia que el responsable que asuma un nuevo mandato en la escuela de Magisterio ya convertida en Facultad de Educación será elegido a finales del mes de junio. De momento, el decano en funciones, Andrés Palacios, mantiene la incógnita y asegura que no decidido si se presentará a la reelección.
El proceso de renovación o creación de órganos comienza con la elección de los integrantes de la Junta de Facultad, que en una segunda fase serán quienes designen con sus votos decano.
Ayer se cerró el plazo de presentación de candidaturas para ser miembro de la Junta de Facultad. Las propuestas entregadas hacen que solo sea necesario colocar urnas para votar a los representantes del personal docente investigador contratado (profesores contratados), porque en el resto de estamentos el número de candidatos es igual o menor al de plazas disponibles. De forma que los candidatos de los profesores funcionarios (fijos), de los alumnos y del personal de administración y servicios tienen entrada directa al órgano consultivo.
La Facultad de Educación de Segovia podría tener 51 personas presentes en la Junta de centro, pero el número de profesores fijos que hay en la Facultad segoviana y marca el porcentaje de participación del resto de estamentos, reduce el grupo a 33. Para cubrir todo el marco de representación tendría que haber 26 fijos y solo hay 16, que sin necesidad de votaciones entran en el grupo líder. Hay tres plazas para el personal de administración y servicios que son ocupadas por las tres personas que realizan en esta misión. Entre los estudiantes se han posicionado 10 aspirantes que es el mismo número de puestos que tienen reservados. Los profesores contratados, un total de 47, tendrán que votar entre siete candidatos para seleccionar a sus cuatro portavoces en la Junta de Facultad. El día 16 de mayo se publicarán las candidaturas definitivas y las votaciones tendrán lugar entre el 26 y el 30 de mayo. En la primera quincena de junio se constituirá la Junta de Facultad con sus nuevos miembros y acto seguido se iniciará el proceso para presentar candidaturas y elegir decano. Los actuales responsables de la Facultad estiman antes de acabar junio se conocerá quien es el responsable del centro para los próximos cuatro años.
Magisterio cuenta con 740 alumnos y 63 profesores.