La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la villa cuenta este año con 304 alumnos matriculados, 268 en inglés y 36 en francés. Éste último idioma no ha logrado en este curso 2013-1014, el duodécimo que la escuela está en la villa, completar el primer curso de básico, aunque según apuntó la directora de la EOI de Segovia, Mar Melchor, esto no supone que el idioma vaya a dejar de impartirse en próximos cursos.
El centro cuenta este año con seis profesores: tres de inglés, un nativo de francés, un profesor de francés que se incorporará ahora y una asistente de conversación inglesa.
Las instalaciones del centro, que comparten aulas con el IES Marqués de Lozoya, están dotadas con nuevas tecnologías, especialmente tres de ellas que cuentan con proyector y acceso a internet.
Actividades
Aparte de las horas lectivas que se imparten durante el curso el centro cuenta con actividades extraescolares. Así los alumnos tienen acceso a la pequeña biblioteca de la villa pero también a los fondos de la de Segovia, e igual sucede con todas las actividades que allí se organizan como la semana de cine que tiene lugar en febrero y que en la sección de Cuéllar también se desarrolla, visitas guiadas por Segovia y una salida al campo. Melchor apuntó que en este curso se realizará una visita a la villa en Francés.
También la directora de la EOI recordó que cada año se realiza un viaje a Inglaterra que este año será a Brighton en el mes de abril.
Otra de las actividades conjunta es unas Jornadas de Cuentacuentos en Inglés.
Melchor señaló que la extensión de Cuéllar cuenta con alumnos muy participativos y se desarrollan actividades propias como un concurso gastronómico en Navidad, una porra de los Oscar, este curso se desarrollará una fiesta relacionada con los “pub” ingleses, fiesta del té… Además un representante de una editorial inglesa impartirá una conferencia y los alumnos de francés organizarán una jornada de creps en febrero.
La directora señaló que la extensión de Cuéllar es la más numerosa de las tres con que cuenta la provincia, a ella se suman las de El Espinar y Sepúlveda. Indicó también que está en crecimiento aunque la subida de tasas de este curso ha reducido ligeramente el número de alumnos del año pasado a este.
