La vigésimo sexta edición del Festival Folclórico Internacional “La Esteva” arrancó ayer con fuerza con la primera gala internacional en el Azoguejo, en la que centenares de segovianos se dieron cita para presenciar una selección de músicas y danzas del folclore europeo.
A última hora de la tarde, sobre el escenario instalado bajo el Acueducto se sucedieron las actuaciones de los tres primeros grupos intervinientes en el festival, que acompañados por el grupo anfitrión ofrecieron una selección de sus mejores piezas de folclore popular. Así, ayer intervinieron el grupo folclórico de la Asociación Cultural y Popular “Su Masu” de Elmas (Cerdeña-Italia) y el Grupo Folclórico “Cajavec” de Bosnia Herzegovina.
El programa de actuaciones continuará hoy en el mismo escenario a partir de las 20,30 horas donde el grupo corso y el bosnio volverán a repetir actuación, en esta ocasión acompañados por el grupo de folclore vasco “Kriskitin” prodecente de Durango (Vizcaya) y la agrupación peruana “Perú Místico”. El festival también se traslada mañana hasta la localidad segoviana de Carbonero el Mayor, donde participarán con sus danzas el grupo “Su Masu” y “Kriskitin” en una actuación que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad segoviana, que de nuevo brinda su colaboración para el éxito de esta iniciativa folclórica.
