La rotonda habilitada junto al Castillo se ha completado con la instalación de la escultura “Hermanitos de Leche” obra del escultor segoviano Aniceto Marinas. Ésta ha sido cedida al Ayuntamiento por la Diputación Provincial de Segovia.
La escultura en bronce sobre peana de granito es igual a la que se encuentra en Madrid en la Biblioteca Nacional. Ya falta colocarle visible una inscripción con el nombre y la cesión.
El alcalde de la villa, Jesús García, destacó el valor artístico de esta obra y apuntó algunas más de las que es autor Marinas como la estatua de Juan Bravo, el monumento a Daoíz y Velarde del Alcázar de Segovia, o el monumento a Velázquez del Museo del Prado.
Con la instalación de esta escultura se ha completado el acondicionamiento del acceso al municipio desde la antigua carretera de Valladolid y la carretera de Olmedo, obra que en breves fechas será recibida por el Ayuntamiento una vez concluídos algunos remates que quedaban pendientes.
Al interior de la rotonda se le ha aplicado un acabado formado por una composición de distintas especies vegetales aromáticas autóctonas con diferente color y volumen.
