La Escuela Municipal de Música de la villa inicia hoy con un concierto didáctico de los alumnos de viento metal las actividades enmarcadas en su Semana de la Música. La actuación tendrá lugar a las 18.00 horas en el aula de lenguaje musical del propio centro.
La siguiente cita será el viernes 19 de junio en el Ábside de Santiago a las 20.30 horas y los protagonistas serán de nuevo los alumnos de viento metal que ofrecerán una audición para mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
El domingo 21 tendrá lugar el ya tradicional Paseo Musical por las calles del centro de la villa: Ávila, Chorretones y Parras en el que los alumnos de los diferentes instrumentos y de conjunto instrumental mostrarán lo aprendido a los vecinos.
La iglesia de San Francisco acogerá el lunes 22 de junio la audición fin de curso de la escuela a partir de las 20.30 horas.
El martes 23 de junio a las 18.00 horas los alumnos de música y movimiento realizarán una audición en el aula de lenguaje musical y posteriormente a las 20.30 horas los alumnos de dulzaina y percusión con motivo de la Noche de San Juan celebrarán su audición en el parque de la Huerta del Duque. Tras esta actuación a las 22.00 horas se ofrecerá la ya tradicional chocolatada popular.
La programación de la Semana de la Música continuará el miércoles 24 de junio con una audición de piano, flauta y púlso y púa a las 20.00 horas en el aula de lenguaje musical del centro.
La Semana se cerrará el viernes 26 de junio con la audición de guitarra a las 20.00 horas en el aula de lenguaje musical.
Las actuaciones de la Banda Municipal continuarán a lo largo del verano con diversos conciertos entre ellos uno de pasodobles en la Huerta de la Alegría el domingo 19 de julio, el de Homenaje a Cecilio de Benito el 7 de agosto en ese mismo lugar, fecha en la que además la Escuela de Música tomará el nombre del músico cuellarano. La ronda a la corregidora y el concierto “A por ellos” serán otras citas con la Banda.
