La Escuela Municipal de Música de la villa cuenta este curso 2010-2011 con 215 alumnos, los cuales suman 282 matrículas ya que algunos de ellos cursan más de una de las 15 asignaturas ofertadas.
Lenguaje musical con 70 alumnos es la más numerosa, seguida de dulzaina con 44, viento-metal, saxofón y percusión y tamboril con 22, piano con 20, guitarra con 19 alumnos, flauta travesera con 17 y conjunto instrumental con 15.
A los alumnos del centro se suman una treintena de las bandas de cornetas y tambores de cofradías de la villa a las que se da este apoyo de cara a sus actuaciones e intervenciones en las procesiones de la villa durante la Semana Santa.
Las 15 asignaturas que se imparten son: canto, clarinete, dulzaina, flauta travesera, guitarra, percusión y tamboril, piano, saxofón, viento metal, música y movimiento, lenguaje musical, conjunto coral infantil, conjunto de pulso y púa, conjunto de cornetas y tambores y conjunto instrumental.
La Banda Municipal de Música de la villa acudirá mañana a Montemayor de Pililla para recoger el premio que les ha sido otorgado e el marco de las Jornadas Micológicas organizadas por el restaurante La Martina y el Ayuntamiento de la localidad. La entrega tendrá lugar en el Cine Arena de Montemayor a las 19.30 horas y como agradecimiento la Banda, que acudirá íntegra a recogerlo, ofrecerá después un concierto.
