El actual subcampeón del Open de España CM, el segoviano Luis López de la Cámara, ha puesto en marcha la primera escuela de automovilismo permanente con una clara apuesta por Segovia, en un intento por impulsar el mundo del motor que cada vez tiene más fuerza en la ciudad.
Por ello, el Instituto Municipal de Deportes ha apoyado este proyecto de futuro, que ya cuenta con pilotos de base con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.
Nace así la primera escuela de automovilismo de índole 100% segoviana que pretende favorecer el fomento del mundo del motor a nivel de automovilismo de competición junto a una formación que se instaura tanto a nivel de escuela para jóvenes pilotos, como a nivel de formación para nuevos comisarios, directores… favoreciendo en todo momento tanto la aparición de jóvenes promesas segovianas que representen a la provincia a nivel nacional e internacional, así como la adecuación de una estructura de base en niveles organizativos.
Para ello, el próximo domingo tendrá lugar una jornada de selección de pilotos en el Circuito Karpetania, y el piloto finalista participará en una carrera del Campeonato de España MitJet Series.