La Escuela Infantil municipal ‘La Senda’, situada en la calle Luis Conde de la Cruz del barrio de San Lorenzo, ha abierto el periodo de inscripción para las cuarenta plazas vacantes el próximo curso.
El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha informado de que en la actualidad este centro municipal dirigido a niños entre los cuatro meses y los tres años, con la finalidad de contribuir a conciliar la vida familiar y laboral, cuenta con una matrícula de 56 niños de un total de 61.
La distribución por las cuatro aulas de las que dispone son ocho niños (completa) en el aula destinado a los que tienen entre cuatro meses y un año; trece en la que tiene por destinatarios a los del tramo de edad entre el año y los dos años (también, completa) y 17 y 18, respectivamente en las otras dos, reservadas para niños de dos a tres años. Del conjunto de matriculados, 51 comen en La Senda, aunque únicamente catorce con el menú preparado en el propio centro, ya que las familias tienen la posibilidad de llevar su propia comida de casa.
El horario general es de siete y media de la mañana a tres de la tarde pero existe también la posibilidad de acogerse al horario ampliado hasta las cinco y media.
El precio de la matrícula es de 210 euros al mes, por los servicios educativos y 85 euros por alimentación. Si se opta por el horario ampliado hay que sumar un suplemento de 30 euros al mes.
El concejal comentó que está previsto que en verano, posiblemente en el mes de septiembre, se convoquen nuevamente becas para las familias con niños matriculados en esta escuela municipal y añadió que durante este curso las ayudas han oscilado entre los 20 y los 160 euros al mes, atendiendo al nivel de ingresos, así como a la posición familiar.
Hay que tener en cuenta que La Senda permanece abierta de septiembre a julio y permanece cerrada en el mes de agosto.
Este centro municipal tiene una superficie total de 449 metros cuadrados —88 metros de patio— y cuenta con cuatro aulas, una sala de usos múltiples, despachos, aseos, cocina y office. Torquemada recalcó que se trata de dependencias “totalmente accesibles”.
La gestión está encomendada a la empresa Grupo Norte, Servicios Educativos, y entre las obligaciones se incluye el trabajo con contenidos educativos correspondientes al ciclo evolutivo de los niños, así como el fomento de la lactancia materna y la inteligencia emocional.
El plazo de inscripción para presentar la solicitud de los nuevos alumnos se extenderá hasta el 11 de abril y los impresos están a disposición de las familias en la escuela, en el Registro General del Ayuntamiento, en el situado en Urbanismo, en los CEAS y en la web municipal.
