El Escuela Infantil «La Senda», el primer centro municipal de estas características, abrió sus puertas en septiembre de 2013 y, a día de hoy, acuden 33 niños (12 niñas y 21 niños). Hoy la consejera de Familia de la Junta, Milagros Marcos, y la alcaldesa, Clara Luquero, acompañadas del delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, del diputado de Asuntos Sociales de la Diputación, MIguel Ángel de Vicente, y del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, han visitado esta instalación situada en uno de los barrios más populosos de la ciudad, San Lorenzo.
Construida en una planta, la inversión realizada alcanzó los 877.718 euros de los que 702.174 aportaba la Junta de Castilla y León y 175.543 euros el Ayuntamiento de Segovia. «La Senda» cuenta con una superficie útil de 449,19 m2 (88 m2 de patio) en los que se han distribuido 4 aulas, una sala de usos múltiples, despachos, aseos, cocina y office.
La consejera de Familia destacó en su visita que Castilla y León alcanza una cobertura de 61,7 % de plazas infantiles para niños de 0 a 3 años, lo que supone un crecimiento de más de once puntos en relación a la cobertura que presentaba en 2011.
. Las plazas que oferta ‘La Senda’ se dividen en tres unidades: una para niños y niñas de hasta un año, con capacidad para ocho alumnos; una unidad para niños de 1 a 2 años, con 13 plazas, y otra para niños de 2 a 3 años, para 20 alumnos.
