La Escuela Municipal de Música ‘Cecilio de Benito’ ha recibido una subvención cuya aplicación presupuestaria se ha ejecutado recientemente y ha permitido renovar ciertos instrumentos. En concreto, se ha adquirido un nuevo timbal por un importe de 2559 euros y una nueva tuba por 1369.
La concejala de Cultura, Sonia Martín, ofreció estos datos y afirmó haberse reunido con los directivos de la Escuela para evaluar las necesidades más inminentes. Todas ellas se valorarán a lo largo del curso para ejecutar y solventar los problemas más acuciantes. Es evidente que la falta de espacio o el acondicionamiento de las instalaciones actuales, un tanto reducidas, son esas necesidades más urgentes, y se pondrán todos los medios para el buen funcionamiento de la institución.
Por otro lado, la edila anunció que se va a estudiar la ampliación de plazas en las clases de algunos instrumentos “muy demandados”. La voluntad es dar cabida al mayor número posible de alumnos en el próximo curso 2015/2016.