El plazo de inscripción de la Escuela de Música ‘Cecilio de Benito’ ya está abierto para todos los antiguos y nuevos alumnos. Hasta el 15 de septiembre se podrá presentar el impreso debidamente cumplimentado para las asignaturas instrumentales y de lenguaje musical.
Aparte de las de otros años, este año se pretende fomentar un instrumento de cuerda como es el violín, y por ello se ha incluido en las opciones de matrícula. Se necesita llegar a un mínimo de alumnos para contar con un profesor en plantilla, por lo que se valorará al finalizar el plazo de matrícula. El viento metal sigue siendo una de las más demandadas, y por ello, la Concejalía de Cultura continúa con el programa de clases conjuntas para acoger más alumnos que se vayan familiarizando con el instrumento.
Por otro lado, la Escuela de Música local va a experimentar mejoras en cuanto a su infraestructura, necesarias y muy demandadas. El aula de la planta de abajo, utilizada por la Banda Municipal y para clases grupales, se va a insonorizar y a entarimar, lo que mejorará notablemente el desarrollo de las clases que ahí tengan lugar, así como el del resto de las aulas, perjudicadas por el sonido. En la medida en que se valore el presupuesto, se realizarán otras actuaciones que logren dotar a la Escuela del nivel estructural que merece.
