La Escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid comenzará su actividad en Segovia el próximo martes 13 de diciembre, en el campo de fútbol 7 de Nueva Segovia a partir de las 16,00 horas. Más de 60 chavales entre 5 y 17 años han formalizado ya su inscripción en esta escuela de integración social y medioambiente que cuenta con el patrocinio de Ecopilas y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.
La filosofía de las escuelas de la Fundación Real Madrid, se asienta en la idea de ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, con el objetivo de formarlos como personas y dejando en un segundo plano la competición. Por ello, los participantes en las escuelas deportivas, no están federados. Aquí, el cometido es muy diferente ya que se trata de aprender jugando. No sólo se aprenden fundamentos técnico-tácticos sino valores que van parejos al deporte. Aparte se impulsará una educación en el respeto y la sensibilidad medioambiental.
De esta manera, la Escuela está pensada para todos los niños, dando preferencia a aquellos con riesgo de exclusión social, que no pueden acceder a otras escuelas de este tipo. Así, el 50% de los niños matriculados en esta escuela son inmigrantes que tendrán la posibilidad de acceder a la mejor formación futbolística con grandes garantías, igual que el resto de niños segovianos matriculados.
Los entrenamientos tendrán lugar los martes y viernes de cuatro a seis de la tarde en el campo de fútbol 7 de nueva Segovia, por ello se convoca a todos los inscritos a la jornada de bienvenida, el próximo martes 13 de diciembre donde se producirá la primera toma de contacto con los dos entrenadores, Andrés Peiro y Roberto Álvarez.
Aún quedan disponibles las últimas plazas para participar en la Escuela durante esta temporada. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (c/Tejedores s/n) para completar la inscripción que se cerrará en cuanto se complete el cupo de 80 alumnos.
