La Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia nació a mediados del pasado curso como experiencia piloto, con la intención de tomar el pulso a las necesidades de los colectivos con algún tipo de discapacidad en materia deportiva.
Por ello, tras el éxito conseguido el pasado año, se ha vuelto a convocar a todos las personas, asociaciones y colectivos de discapacitados tanto físicos como psíquicos a participar en esta Escuela que persigue integrarles en el mundo de la actividad física como medio para relacionarse e interactuar entre sí, viviendo de primera mano los valores positivos del deporte, y comenzará el martes 2 de noviembre.
Como ayuda a la integración social de personas con discapacidad y para adaptarse a las necesidades de todos los asistentes, este curso dicha actividad se llevará a cabo los martes de cinco a siete de la tarde en las instalaciones del pabellón Pedro Delgado, puesto que cuenta con mejores accesos tanto en la zona de cancha como en los vestuarios.
Este cambio viene también a dar respuesta a la demanda presentada el pasado curso por las diferentes asociaciones que participaron en esta iniciativa, ya que de esta manera el horario se adapta perfectamente a las actividades anuales que realizan con sus asociados. De esta manera, el IMD pretende proporcionar el mayor número de facilidades y sobre todo las mejores infraestructuras para que el deporte sea accesible a todas las personas y se pueda practicar sin ningún tipo de dificultad, ya que se dispone de los medios y la atención necesaria contando con monitores formados para tal fin.
El curso finalizará el 28 de junio, por lo que en esta nueva edición ya se trata de un proyecto en toda regla que vendrá a ratificar la experiencia piloto realizada el pasado año y que contará con un presupuesto cercano a los 15.000 euros y el patrocinio de Caja Segovia.