El patio del Ayuntamiento de la villa acogió ayer la entrega del premios del XXV Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar.
El cuellarano Luis Marcos ha sido el ganador del primer premio del concurso con una fotografía en blanco y negro del traslado campestre del encierro con la silueta del Castillo y la recien rehabilitada muralla al fondo.
El segundo premio fue para Teodoro Marcos por una fotografía del traslado de las reses por el pinar y fue recogido por un familiar y el tercero fue para Fidel Magdaleno por una instantánea del desarrollo de la bajada de San Pedro organizada por la Peña El Pañuelo.
Los ganadores, todos cuellaranos, recibieron sus diplomas y premios económicos de manos del alcalde de la villa, Jesús García, y de la concejala de Turismo, Nuria Fernández. García animó a todos los participantes en esta edición a continuar participando y elogió los trabajos presentados.
La exposición recoge casi medio centenar de fotografías que reflejan diferentes momentos del desarrollo de las fiestas captados por los 32 participantes ya que se muestra una o varias fotografías de cada uno de ellos. Ésta podrá visitarse durante todo el mes de octubre en el patio del Ayuntamiento en horario de oficinas.
En su segunda edición la Asociación Encierros de Cuéllar declaró desierto el el premio a la mejor fotografía Encierros de Cuéllar.
