Ir al cine es una de las opciones de ocio más recurribles de los españoles. Sin embargo, el precio de las entradas es, en muchas ocasiones, un handicap para los ‘amantes’ del séptimo arte. Por ello, la organización de consumidores Facua ha realizado un estudio en el que analiza el precio de las entradas del cine en todas las ciudades españolas, para marcar diferencias y señalar las más baratas.
Y la ciudad de Segovia es una de las que tiene los precios más asequibles en todo el territorio nacional, con un precio medio de 5,75 euros. Según los datos de Facua, sólo son más baratas en Salamanca (5,33 euros), Melilla (5,00), Huelva (4,90), Almería (4,75) y Granada (4,50). En el lado contrario de la tabla se encuentran capitales de provincia como Barcelona, con 8,97 euros, La Coruña (8,60) o Madrid (8,27).
Facua concluye en su estudio que ir al cine los sábados, domingos y festivos cuesta de media en España 7,22 euros, un 3,7 por ciento más que los 6,96 euros que supone la entrada en los días laborables. Asimismo, destaca que las diferencias entre el cine más caro y el más barato de España alcanzan el 138 por ciento y critica el hecho de que las entradas de cine no hayan bajado de precio este año a pesar de la situación económica.