La Gimnástica Segoviana atraviesa el mejor momento de la temporada en lo que a resultados se refiere, pero no puede decir lo mismo en el apartado de lesionados. El conjunto azulgrana ha visto cómo de un tiempo a esta parte varios de sus futbolistas han sufrido problemas físicos de distinta magnitud que les han privado de ayudar al equipo. Afortunadamente, el buen hacer de sus compañeros ha impedido que su ausencia se notara.
El primero de los casos de lesión complicada fue el de Maikel, que el 12 de noviembre fue operado de menisco por los doctores Juan María Ibáñez y Alberto Rodrigo. El jugador evoluciona de manera muy favorable, y aunque su concurso para el próximo domingo está más que descartado, es posible que pueda tener el alta médica para el primer partido del año 2011 que la Segoviana jugará en los campos anexos al José Zorrilla frente al Valladolid B.
Menos favorable es la situación de Pablo Morales, que en el pasado encuentro frente al Atlético Bembibre sufrió una rotura de clavícula, de la que será intervenido quirúrgicamente en la jornada de hoy. La operación alargará el período de recuperación del central azulgrana, que podría pasarse dos meses de baja.
Otra ausencia segura de cara al encuentro del próximo domingo frente al Venta de Baños, será la de Otero, que recayó de sus problemas musculares que ya le apartaron del equipo hace tres semanas, y que le tendrán fuera por lo menos otras dos semanas más.
Y como cuando las desgracias llegan lo hacen en tropel, los dos delanteros natos de la Segoviana, Dani Arribas y Juli, que sufrieron sendos pinchazos musculares durante el encuentro del pasado domingo, y de los que se está pendiente de su evolución de cara al próximo partido. Teniendo en cuenta que Mariano tampoco estará frente al Venta de Baños, el problema para el conjunto azulgrana se centrará en el ataque, aunque Maroto podría conformar una línea ofensiva de garantías, con Fran en la punta, Roberto acompañándole en el enganche, más el recuperado Manu y Rubén, con Agustín en la recámara, abriendo el campo por las bandas. Eso siempre que las lesiones respeten, que de momento no lo están haciendo.
El 5 de enero, a Valladolid
Gimnástica Segoviana y Real Valladolid B alcanzaron un acuerdo para trasladar al 5 de enero, víspera de Reyes, el partido que ambos conjuntos debían jugar en Valladolid el 2 de enero. Ambos clubes estimaron como mal menor poner la fecha y hora del partido el día 5 de enero, a las 15:45 horas, antes que jugar el 2 de enero, lo que obligaría a entrenar el primer día del año. No es bueno tratar como profesionales a equipos prácticamente amateurs, algo que la Federación Territorial no ha entendido en este caso al situar una jornada de competición apenas un día después de Año Nuevo.
