Su notable rendimiento como local indulta cada 15 días las fallas de la Segoviana cuando hace las maletas, que no vuelven con tres puntos desde el 25 de enero. Los azulgrana, que han perdido sus últimos cuatro compromisos a domicilio, visitan esta tarde (17:00) a La Virgen del Camino, noveno, en un nuevo examen de recuperación a librar en el mismo tipo de terreno pequeño que les vio sucumbir contra Becerril o Almazán. A falta de siete partidos para el final de la temporada y a tres puntos del último puesto de play off, el margen de error se reduce.
Sedano no podrá contar con Ricardo, sancionado, ni Xavi, que previsiblemente no pasará por quirófano después de que un médico de Madrid no observara rotura en el ligamento cruzado de su rodilla y optara por un tratamiento conservador que, si da resultados, le permitiría competir dentro de aproximadamente un mes. Chema ha entrenado esta semana con normalidad y el técnico valoraba en la tarde de ayer su inclusión en la convocatoria.
El cuadro leonés ha ganado sus últimos tres partidos como local y, aunque está a seis puntos de la Segoviana y a nueve del play off, mantiene sus esperanzas matemáticas. “Apurarán sus opciones hasta el final y una de ellas es ganarnos a nosotros”, explica Sedano. Equipo físico, su planteamiento parte de balones aéreos a Mario Visa para aprovechar su juego de espaldas y las llegadas de segunda línea. “Tienen jugadores muy buenos que han estado en categoría superior y llevan mucho tiempo jugando al fútbol, como Visa, Ramírez [ex de la Segoviana], Rueda o Perona”.
La Segoviana tratará de adaptarse a las dimensiones del campo y el técnico valora aplicar las modificaciones tácticas de la visita a Soria, buscando más fortalezas atrás y una mayor profundidad con el balón. “Es un equipo que habitualmente tiene un rendimiento muy superior en casa, allí hacer valer sus virtudes. Además, el césped no suele estar muy bien y el bote de balón no es precisamente uniforme”.
Sedano se mostró satisfecho con el comportamiento táctico y anímico de sus pupilos en Almazán, pero el equipo se vio condenado por dos despistes a balón parado. “A ver si somos capaces de ser más eficaces en las áreas”. Si el cuerpo técnico puso énfasis la semana pasada en defender esas acciones ante el Ávila, en los últimos días ha primado la atención a lo aéreo, tanto en las disputas como en las caídas posteriores.
“Es otra oportunidad más, aunque cada vez van quedando menos, de conseguir un buen resultado fuera que nos permita recortar la ventaja con quien nos precede”. El auge del Becerril, tercero tras ganar sus últimos cinco partidos, pone al Palencia, cuarto, como principal presa. “Todos pasamos por dinámicas mejores y peores. El Palencia ha tenido una trayectoria magnífica a principios de año, a ver si sigue en esa línea de resultados justos y les pasamos”.
Sedano espera que la experiencia del rival se vuelva en su contra. “Han demostrado que son buenos futbolistas y han vivido situaciones difíciles, pero se les suelen hacer largas las temporadas. A ver si es el caso”. Y con ello, recuperar la sonrisa en el viaje de vuelta.