La empresa municipal de Turismo de Segovia ha puesto en marcha una nueva actividad dentro de su oferta, un raid turístico. El raid es una modalidad deportiva en la naturaleza consistente en la combinación de diferentes actividades de aventura mediante la orientación, en este caso desarrollada en distintos puntos de la capital y sus alrededores.
Con la ayuda de un plano el grupo irá recorriendo diferentes lugares de la ciudad descubriendo gran parte de su patrimonio. El recorrido incluye además una prueba de piragüismo en el río Eresma, en el tramo ubicado en la presa de la Casa de Moneda. También incluye una prueba de rapel en las proximidades de la iglesia de la Veracruz.
La actividad, que dura de dos a tres horas, según las características y número de personas, está planteada para que puedan disfrutar de ella el mayor segmento poblacional, ya que es apta para grupos de escolares, adultos, familias, grupos de empresas… e, incluso, es adaptable a personas con algún tipo de discapacidad. No obstante, si el grupo es de menores de edad, siempre permanecerá al cargo un tutor responsable, mayor de edad, durante toda la actividad.
La actividad se orienta a grupos a partir de ocho personas, y a partir de seis años, y abarca en principio un recorrido de siete kilómetros que se puede adaptar a los requisitos del grupo que lo solicite.
Precios y reservas
El raid turístico se oferta durante todo el año a través de la Central de Reservas de Segovia, perteneciente a la empresa municipal de Turismo de Segovia. Los precios para grupos de ocho a quince personas, son de 28,50 euros; cantidad que se reduce a 27 euros para grupos de 16 a 25 personas y a 25,5 euros si se apuntan entre 25 y 50 personas.
Estos precios incluyen material técnico específico para realizar cada un de las actividades incluidas y seguros RC, accidentes y rescate. La actividad para discapacitados llevará un suplemento de tres euros por persona por el apoyo personal técnico. Además, es posible añadir a la actividad otros suplementos, como un picnic de almuerzo (al precio de ocho euros) o un kit de excursionismo, con gorra, chubasquero, agua y una mochila.
