La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a Conservación e Infraestructuras Castellanas, Cicasa, las obras de acondicionamiento del centro municipal para usos múltiples en el edificio de Tenerías. La oferta económica de Cicasa asciende a 413.286 euros iva incluído, lo que supone una baja del 17 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación que se elevaba a 498.176,09 euros
Quince empresas optaron a esta licitación.
La oferta presentada por Cicasa incluía mejoras en el proyecto, en el precio de licitación, en la conservación, reparación y reposición de los elementos de la obra, en el plazo de garantía, y en el control de calidad.
Las obras, que deberán llevarse a cabo tras las de consolidación del edificio adjudicadas en agosto, se realizarán con cargo a una ayuda directa de la consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León.
Su finalidad es crear un espacio expositivo que pueda satisfacer las necesidades museísticas y de recuerdo del pasado industrial, así como dotar al municipio de una biblioteca municipal y de un lugar de encuentro para las asociaciones y colectivos, un aula-taller, y otras actividades que no encuentran cabida en la actualidad, según señala el proyecto redactado por el arquitecto municipal Gonzalo Bobillo.
Las obras de consolidación del edificio que ejecutará Construcciones del Duratón S.L. darán comienzo en breve y abordarán la recuperación de la volumetría del edificio, las plantas y su imagen original.
