La marca de bebidas Beam Global pondrá en marcha este mes la nueva línea de embotellado para el whisky Jim Beam, que se incorpora a otras marcas del mercado, como DYC, Larios o Anís la Castellana.
A la inauguración de la nueva actividad está prevista la asistencia del director general de Beam España, Manuel Cabañas, y de algunos miembros de la Junta de Castilla y León. El acto oficial está previsto para el próximo martes 18 en la planta que la empresa tiene en el polígono industrial Nicomedes García.
Esta labor añadida incrementará la salida de licor desde Segovia en un 25 por ciento, con 500.000 cajas más cada año. La gran mayoría de este whisky premium -alta gama- se destinará a la exportación. Jim Beam es líder de ventas a nivel mundial.
Según han señalado fuentes de la empresa, las plantas de Valverde del Majano y Palazuelos de Eresma producen y embotellan desde hace más de 50 años las variedades de la familia DYC, Larios y Anís La Castellana, generando empleo directo a más de 100 personas. «Nuestras marcas han sido consideradas siempre como de las más emblemáticas del país, siendo todo un ejemplo de tradición e innovación», explican. La incorporación del embotellado de Jim Beam para los mercados europeos, «además de una decisión estratégica de nuestra compañía, es un reconocimiento y una apuesta por las operaciones en Segovia que ha permitido mantener y mejorar la calidad del empleo en Segovia, y en general del ámbito económico de la región», añadieron.
La marca Jim Beam cuenta con más de 200 años de historia y es considerado el bourbon más vendido en el mundo entero. Este whisky de alta calidad cuenta actualmente con el 25 por ciento del mercado del mundo en lo que se refiere a whisky.
El nuevo licor que se embotelle en Segovia seguirá sin producirse aquí. Pero llegará en grandes cisternas desde su lugar de destilación, en Kentucky (Estados Unidos); y se procesará con maquinaria que se han terminado de instalar este verano.
