La empresa Aspica Constructora SA será la encargada de continuar las obras de creación del centro específico de Formación Profesional en el barrio de Nueva Segovia, que había dejado paralizadas Begar Construcciones y Contratas a finales del pasado mes de mayo.
Según confirmó el viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez Pascuala el pasado lunes ya se ha alcanzado un acuerdo de cesión de las obras entre las empresas que permitirá reanudar los trabajos en un plazo de dos meses. Fuentes de la Administración educativa han indicado que el proyecto está ejecutado en un 50 por ciento. Las autoridades del ramo mantienen que si no se producen nuevas demoras será posible cumplir la previsión de poner en funcionamiento en el curso 2010/2011 el centro que tendrá una oferta de doce ciclos, seis de grado medio y seis de grado superior, y dos programas de cualificación.
Por otra parte, la empresa Constructora Peache SAU ha asumido la continuidad de los trabajos del Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Villacastín que también han quedado paralizados cuando faltaba por ejecutar un 30 por ciento de la obra, según han indicado fuentes del departamento de Educación. Peache SAU está llevando a cabo las obras de construcción del Centro de Educación Obligatoria de Prádena.
