Ni su aspecto físico ni su capacidad creativa le sitúan con 80 años, pero a la edad en la que otros disfrutan de un bien merecido descanso y de los cuidados de sus familiares, Francisco Puch ha optado por dar rienda suelta a su creatividad a través de la publicación de un poemario en el que bajo el título “El silencio de los besos” reune un centenar de sonetos en los que vierte todo el talento y la emoción de un poeta y escritor de largo recorrido.
El libro fue presentado ayer en la Sala Caja Segovia en un acto público en el que el colaborador de EL ADELANTADO estuvo acompañado por un buen número de amigos que quisieron subrayar con su presencia la importancia de este acto.
Editado en la colección “Los cuadernos de Beturia” de Beturia Ediciones, el libro de Francisco Puch recorre en cien sonetos su particular visión sobre el amor y los sentimientos arraigados en su entorno como los celos, el odio o la venganza entre seres que se aman.
En la presentación, Puch resaltó que el libro surge “del gozo necesario de escribirlo, la voluntad de homenajear a la mujer y el eco redundante de de los clásicos, cuya huella es perfectamente reconocible en muchos de sus poemas.
Aunque cuenta ya con un amplio currículo donde figuran importantes premios de poesía y de narración, así como innumerables artículos y colaboraciones en prensa, Puch reconoció en el acto que la poesía le reporta grandes satisfacciones, a las que no piensa renunciar y que, seguramente volverá a disfrutar en un próximo libro.
