La Ejecutiva del PSOE de Segovia decidió, en la reunión celebrada en la mañana del sábado, abrir un expediente disciplinario al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, por sus sucesivas declaraciones, en tono crítico, con la dirección del partido en la provincia.
Entre los temas de actualidad a abordar en la reunión de la Ejecutiva, varios de sus miembros sacaron a relucir su “hartazgo” por la actitud de Arranz, sosteniendo que éste “intenta tirar abajo el trabajo que se hace desde el partido”. Después de un debate, intenso, sobre la decisión a adoptar, finalmente prevaleció la opinión de quienes optaban por abrirle un expediente disciplinario. Aunque los principales dirigentes del PSOE evitaron ayer pronunciarse sobre el asunto, esta Redacción confirmó que la Ejecutiva Provincial remitirá un dossier al ‘Comité de Ética y Garantías Estatutarias’, con sede en la calle Ferraz, para que estudie la situación y se posicione. La apertura del expediente será notificada a Arranz.
Los desencuentros entre el concejal y la dirección del partido en Segovia vienen de lejos. Después de quedar patentes en la elección del secretario general de la agrupación local de Segovia —en la que Arranz perdió frente a Alfonso Reguera—, en las últimas semanas las discrepancias han aumentado, con disputas a costa de la organización del ‘vino de Navidad del PSOE’ o la ‘Carrera de Fin de Año’.
Aficionado a las redes sociales, Arranz colgó ayer en su muro de Twitter un post que podría interpretarse como una referencia a su expediente disciplinario: “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.
Comité para las elecciones europeas
Entre otras cuestiones, la Ejecutiva del PSOE aprobó el sábado la composición del Comité Electoral que planificará y dinamizará la campaña de las próximas elecciones europeas. El secretario de Organización del PSOE de Segovia, Alberto Serna, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Álvaro Serrano, serán los coordinadores del Comité Electoral.
Serna indicó que el PSOE “afronta la campaña de las europeas con ganas de dar la batalla política e ideológica en nuestra provincia, con fuerza y con enorme responsabilidad, puesto que somos conscientes de la trascendencia que tienen para los ciudadanos segovianos las decisiones que se toman en Bruselas”. “Es la primera vez que los segovianos tenemos para decir un no rotundo a las políticas del PP, para decir no a las políticas de un Gobierno insensible y antisocial”, agregó.