El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La ejecutiva del PSOE de Benavente dimite y exige la salida de López

por Redacción
19 de septiembre de 2011
en Castilla y León
Óscar López (i)

Óscar López (i)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

La ejecutiva local de Benavente (Zamora) pidió ayer la dimisión del secretario regional del PSOE, Óscar López, como «responsable» del polémico episodio por el que se «impuso» a Antonio Camacho, actual ministro del Interior, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales.

Asimismo, el comité local benaventano, reunido en sesión extraordinaria para analizar el procedimiento de elección de candidaturas a los próximos comicios, decidió por unanimidad presentar su dimisión, según informaron fuentes del PSOE. Los socialistas de Benavente criticaron la designación de Camacho «antes de haberse reunido las asambleas convocadas para elegir las candidaturas al Congreso y al Senado» y expresaron su malestar por la «confusión creada» en el recuento de votos.

En este sentido, Óscar López destacó que su partido cuenta actualmente con «una fortaleza y una unidad como pocas veces» y justificó las voces críticas a que se trata de una organización «profundamente democrática». López consideró «normal» que surjan «opiniones diferentes», dado que «los compañeros opinan libremente». Por ello, López defendió, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de León, las candidaturas que presenta su partido en las nueve provincias de la Comunidad, a pesar de la polémica suscitada en Zamora.

Pese a esto, afirmó que en Castilla y León se van a presentar unas candidaturas «muy potentes», «con gente de nivel», «con una trayectoria, prestigio, formación y servicio a este país incuestionable» y sobre todo, «con un proyecto político» destinado a ganar las elecciones del 20 de noviembre.

Dicho esto, López insistió en que el partido «está muy bien» y que «lo que interesa a los ciudadanos en estos momentos» es el proyecto político de Alfredo Pérez Rubalcaba que, según dijo, «sabe dónde quiere ir», «hace propuestas» y «dice cómo financiarlas» por lo que se mostró convencido de que va a ser «el presidente del Gobierno el próximo 20-N».

Por último, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y candidato a repetir por León, José Antonio Alonso, reconoció también en el mismo acto que el PSOE va a iniciar «una campaña dura» pero en la que va «a salir a por todas», «a ganar», dado que cuenta con «un excelente candidato», como es Alfredo Pérez Rubalcaba.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda