La ejecutiva local de Benavente (Zamora) pidió ayer la dimisión del secretario regional del PSOE, Óscar López, como «responsable» del polémico episodio por el que se «impuso» a Antonio Camacho, actual ministro del Interior, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales.
Asimismo, el comité local benaventano, reunido en sesión extraordinaria para analizar el procedimiento de elección de candidaturas a los próximos comicios, decidió por unanimidad presentar su dimisión, según informaron fuentes del PSOE. Los socialistas de Benavente criticaron la designación de Camacho «antes de haberse reunido las asambleas convocadas para elegir las candidaturas al Congreso y al Senado» y expresaron su malestar por la «confusión creada» en el recuento de votos.
En este sentido, Óscar López destacó que su partido cuenta actualmente con «una fortaleza y una unidad como pocas veces» y justificó las voces críticas a que se trata de una organización «profundamente democrática». López consideró «normal» que surjan «opiniones diferentes», dado que «los compañeros opinan libremente». Por ello, López defendió, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de León, las candidaturas que presenta su partido en las nueve provincias de la Comunidad, a pesar de la polémica suscitada en Zamora.
Pese a esto, afirmó que en Castilla y León se van a presentar unas candidaturas «muy potentes», «con gente de nivel», «con una trayectoria, prestigio, formación y servicio a este país incuestionable» y sobre todo, «con un proyecto político» destinado a ganar las elecciones del 20 de noviembre.
Dicho esto, López insistió en que el partido «está muy bien» y que «lo que interesa a los ciudadanos en estos momentos» es el proyecto político de Alfredo Pérez Rubalcaba que, según dijo, «sabe dónde quiere ir», «hace propuestas» y «dice cómo financiarlas» por lo que se mostró convencido de que va a ser «el presidente del Gobierno el próximo 20-N».
Por último, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y candidato a repetir por León, José Antonio Alonso, reconoció también en el mismo acto que el PSOE va a iniciar «una campaña dura» pero en la que va «a salir a por todas», «a ganar», dado que cuenta con «un excelente candidato», como es Alfredo Pérez Rubalcaba.
