El paro y las personas afectadas por las participaciones preferentes de Caja Segovia son los temas que centran la preocupación del Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE y sobre los que girará gran parte de las propuesta de los socialistas en 2013. Así se puso de manifiesto en la primera reunión de este año de la Ejecutiva del PSOE, en la que intervino el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo.
“El paro es la principal preocupación para los socialistas segovianos”, aseguró Juan Luis Gordo, quien recordó que “ya afecta a más de 12.400 ciudadanos en la provincia, casi un 11 por ciento más que hace uno año”. De este modo, Gordo consideró oportuno que “dentro de la exigible austeridad, que las medidas del Gobierno del PP dejen de ahogar a los trabajadores, empresas, emprendedores, autónomos…; para lograr que se genere actividad económica y empleo”.
Juan Luis Gordo remarcó que “el PSOE continuará trabajando para los segovianos y planteará propuestas para buscar las mejores soluciones a sus problemas, como siempre venimos haciendo».
El secretario general del PSOE en Segovia destacó la “inquietud, pesadumbre e intranquilidad” que los socialistas sienten por los segovianos afectados por “el engaño de las preferentes y subordinadas de Caja Segovia, que han hecho que tantas familias estén perdiendo buena parte de los ahorros de toda su vida”.
En la última reunión, la Ejecutiva socialista fijó el calendario de reuniones con militantes y colectivos, así como de visitas a los municipios segovianos, «para tener contacto directo con los ciudadanos y sus problemas».
Además, se propuso mantener, e incluso mejorar, el nivel de afiliación al sindicato en la provincia, así como incrementar su presencia y participación en la provincia.
